Presidente de la Corte Suprema filipina, a juicio político

Presidente de la Corte Suprema filipina, a juicio político

MANILA, (AP).-  La Cámara de Representantes de Filipinas acusó el lunes al presidente de la Corte Suprema de Justicia por presuntos actos de corrupción y favoritismo con la ex presidenta Gloria Macapagal Arroyo, actualmente bajo arresto en un hospital por un supuesto fraude electoral.

Una mayoría de 284 miembros de la cámara firmaron una resolución para encausar al magistrado Renato Corona, quien será sometido a juicio político por un tribunal especial del Senado. Corona, el único jefe de la Corte Suprema encausado en la historia de Filipinas, prometió combatir los cargos.

El anuncio es el hecho más reciente de drama político que enfrenta a Arroyo contra su popular sucesor reformista Benigno Aquino III, quien la culpa de una década de escándalos de corrupción que minaron la confianza popular en el gobierno y ahuyentaron a los inversionistas extranjeros.

Macapagal Arroyo designó al presidente de la Corte Suprema poco antes de que dimitiera el año pasado al concluir nueve años en el poder. Aquino ya ha chocado con Corona, a quien acusa de favorecer a Macapagal Arroyo, al obstaculizar su procesamiento judicial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas