Presidente de la DNCD considera que en el país «casi no hay droga»  

Presidente de la DNCD considera que en el país «casi no hay droga»  

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmó hace unos momentos que el mercado de la droga en República Dominicana está “seco”, debido a las constantes incautaciones de estupefacientes por parte de las autoridades.

Tras revelar que la DNCD incautó en el año 2011, 7.6 toneladas de drogas, y que, gracias al trabajo conjunto de los organismos antinarcóticos, la Procuraduría General de la República y la entidad que dirige, el paso anual de la droga por el país se ha reducido de 70 toneladas a sólo13, consideró que esto quiere decir que en el mercado nacional “casi no hay droga”.

Rosado Mateo afirmó que la calidad de la “poca droga” que hay en el país es ínfima, que sólo el 16 y el 21% de ella es cocaína y que el resto es basura. Informó, además, que la droga que se lleva a Europa apenas tiene el 10% de cocaína.

El director del organismo antinarcóticos, quien ofreció sus declaraciones en el Palacio Nacional, dijo que se está obligando a los narcos a traficar cada día menos drogas gracias al trabajo conjunto de las autoridades locales e internacionales.

Puntualizó que en el caso de la República Dominicana, las autoridades tienen casi sesgadas por completo las fronteras tanto aéreas como marítimas y afirmó que ahora hay que trabajar la vigilancia en la frontera con Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas