Presidente de la DNCD lamenta narcos recobren fácil su libertad

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/92332EEB-1983-4BCC-BB2D-AA9BF7DDD06C.jpeg

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, lamentó ayer la facilidad con que recobran su libertad en los tribunales  los narcotraficantes arrestados con grandes cantidades  de drogas. Favoreció  un acercamiento entre el  Poder Judicial y el organismo antinarcóticos, a fin de evitar que los narcotraficantes atrapados en flagrante delito recobren su libertad, como ha ocurrido en varias ocasiones.

Dijo que esa situación causa indignación en esa institución y en amplios sectores de la sociedad dominicana. El general Souffront Velázquez dijo que están capacitando al personal del Departamento Jurídico de la DNCD  y de otras áreas para que  instrumenten adecuadamente los  expedientes y reducir así la posibilidad de que estas personas vuelvan a delinquir. El presidente de la DNCD  fue entrevistado tras acudir a una reunión con  la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que preside Elpidio Báez, con el propósito de elaborar un protocolo  interinstitucional  para prevenir la delincuencia y la violencia en las escuelas, colegios y universidades.

Profilaxis. En otro orden, el general Souffront Velázquez indicó que continuará la profilaxis en esa institución, de modo que el agente que cometa un acto indebido o reñido con la ley sea separado del organismo y sometido a la justicia. Dijo que se mantendrán vigilantes para adoptar las medidas de lugar cuando sea necesario.