Presidente   de la federación remo y canotaje

Presidente   de la federación remo y canotaje

Bonao, Monseñor Nouel. A pesar de la falta de instalaciones adecuadas y de apoyo para las actividades deportivas, la comunidad de Bonao no pierde las esperanzas de que esa situación cambiará.

“La esperanza es lo último que se pierde, y tenemos confianza en el futuro deportivo de Bonao”, afirma el periodista Samuel Melo, uno de los dirigentes deportivos de mayor trascendencia de la provincia Monseñor Nouel.

 Además de presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Melo es secretario general de la Confederación Panamericana de esa disciplina y responsable de la región Cibao Central de la Federación Dominicana de Softbol, de cuya asociación en la provincia Monseñor Nouel fue presidente durante 18 años.

Considera que el deporte de este municipio ha tenido que transitar en medio de las adversidades, sin obras deportivas adecuadas, pese a que disponen de los terrenos para la construcción de un complejo deportivo desde hace más de 33 años.

“Instituciones que antes apoyaban al deporte ya no lo hacen o lo hacen de forma muy limitada, como es el caso del Consejo de Desarrollo Provincial”, añadió.

Sostiene que el deporte de Bonao y la provincia Monseñor Nouel  aspira dar un salto hacia el desarrollo, pero que para ello se le debe dotar de instalaciones deportivas y apoyo a las entidades para desarrollar  sus actividades.

Indicó que pese a las precariedades,  en esta provincia se hace mucho deporte y resaltó el buen nivel que han logrado algunas disciplinas deportivas, como karate, lucha, softbol, boxeo, baloncesto, atletismo y béisbol. Destacó, asimismo, la gran cantidad de peloteros de aquí que militan en las Grandes Ligas y citó entre ellos a Carlos Mármol, Juan Cruz, Joel Peralta, Leo Núñez,  Santiago Ramírez y Wandy Rodríguez.

 Remo y canotaje. Con relación a remo y canotaje, dijo que desde el 2003, cuando se construyó su instalación, no han recibido ningún tipo de asistencia.

 “Necesitamos botes, con sus palas y remos”, añadió.

Además, un gimnasio, camas para la minivilla, en la que se encuentran concentrados 20 atletas.

Explicó que también se debe corregir el problema de la alimentación, debido a que reciben de Miderec los tres servicios (desayuno, almuerzo y cena) juntos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas