Presidente de la JCE: La democracia de República Dominicana ha sido salvada

Presidente de la JCE: La democracia de República Dominicana ha sido salvada

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó que al cierre de los colegios electorales a las 5:00 de la tarde, todo ha transcurrido en orden y en paz, y que la democracia de la República Dominicana ha sido salvada.

«Queremos también hacer de conocimiento, que esta jornada desde el punto de vista organizativo, ha sido un éxito total. La Junta Central Electoral ha cumplido con su cometido, y por lo demás el evento ha sido repuesto», expresó Castaño Guzmán en su primera intervención ante los medios luego de cierre de los colegios.

Agregó que los reportes que han recibido sobre el proceso de votación en los más de 16,000 colegios electorales instalados, han funcionado exitosamente en todo el territorio nacional y que así lo ratifican los informes que le han llegado.

Citó que el núcleo legal de los resultados electorales son las relaciones de votación que se levantan en cada uno de los colegios, las cuales consisten en documentos físicos que son firmados por los funcionarios de los colegios y los delegados de los partidos políticos.

Señaló que el procedimiento en lo adelante es que, luego del cierre de los colegios electorales, si queda alguna persona en la fila, el presidente del mismo procedió como establece el procedimiento, en referencia a contar los que están en la fila y recibirle la cédula para los fines de lugar.

Castaños Guzmán aprovechó  pedir paz y serenidad a las personas que están escrutando, además de tomar en cuenta que hay un observador de escrutinio que está por resolución de la JCE y que estos escrutinios pueden ser debidamente grabados.

Publicaciones Relacionadas