Presidente de la JCE espera una
campaña comedida y mesurada

Presidente de la JCE espera una<BR>campaña comedida y mesurada

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, abogó ayer por una campaña electoral con “comedimiento y mesura”, en la que los candidatos a la Presidencia de la República de los distintos partidos políticos se aboquen a presentar sus ofertas de esperanza al electorado.

Recordó que la JCE emitirá hoy la proclama que dejará formalmente iniciado el período electoral.

Dijo confiar en que las frases subidas de tono que  han salido a relucir hasta ahora entre las personas que están participando en la vida política, desaparecerán a partir de la Proclama Electoral.

“Creo que los grandes beneficiados de un buen comportamiento de conducta adecuada, serán precisamente los líderes y candidatos que toman este camino, porque el pueblo dominicano lo que espera es que los que aspiran a gobernarnos en el cuatrienio 2008-2012,  le digan cómo lo van a hacer y qué van a hacer”, agregó Castaños Guzmán.

Exhortó a los candidatos a  presentar su oferta de gobierno y los argumentos de por qué cada uno de ellos entiende es adecuado votar por él,  “y  no a pedir que no se vote por el otro”.

 El presidente de la JCE ofreció sus declaraciones al preguntársele cuáles eran sus expectativas con respecto a la apertura oficial de la campaña electoral para las elecciones presidenciales.

  Dijo que la campaña prematura que  realizan los partidos políticos se ha desarrollado   de una manera “bastante aguerrida” como es usual en la República Dominicana, aunque dijo esperar que “la sangre no llegue al río”.

 “Sería muy lamentable que la violencia se llevara de paso alguna vida dominicana, y sobre todo, que la violencia verbal se lleva de paso las reputaciones, porque eso  es absolutamente innecesario”, subrayó Castaños Guzmán.

Informó que la Proclama Electoral contiene todo lo que dice la Ley, referente al tipo de elección que se va a celebrar el 16 de mayo, la extensión territorial donde se va a realizar, las disposiciones constitucionales o legislativas en virtud de las cuales deba verificarse, los cargos que han de ser provistos y el período para el cual han de serlo, entre otras cosas.

Publicaciones Relacionadas