Presidente de la SCJ dice confía en decisiones de jueces

23_10_2015 HOY_VIERNES_231015_ El País4 A

“Yo sí confió en mis jueces, si él no confía, eso es su problema”, respondió el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, a las declaraciones del procurador general, Francisco Domínguez Brito, quien cuestionó el fallo emitido por la Segunda Sala del máximo tribunal en favor del senador Félix Bautista.

Recordó que la justicia está para ser manejada por hombres prudentes.
Germán fue entrevistado en el Congreso Nacional, tras participar en una reunión con la comisión especial que estudia el proyecto que crea el nuevo Código de Procedimiento Civil, que preside el diputado Hugo Núñez.El magistrado dijo que no se

inmiscuye en las decisiones de los jueces. Agregó que garantiza la independencia de la justicia.

“No es que estoy de acuerdo con la sentencia, es que la respeto; una cosa es estar de acuerdo y otra es respetarla. Mi obligación es respetarla”, enfatizó.

El procurador criticó la decisión judicial, que afirma favorece la impunidad.

Código.   En la reunión con los diputados, el magistrado Mariano Germán hizo sus recomendaciones y observaciones al proyecto de ley, el cual fue devuelto a la comisión especial luego de ser aprobado en primera lectura por la Cámara Baja, a fin de ser sometido a algunos ajustes.

El presidente de la comisión especial dijo que las explicaciones del titular de la SCJ fueron enriquecedoras y que la iniciativa sería colocada en agenda para su ratificación por parte del hemiciclo.