El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, aseguró hoy que el expediente de Félix Bautista tendrá el seguimiento que manda la ley pero con su debido tiempo.
Ese expediente se está trabajando dentro del ritmo que entiende la Suprema Corte de Justicia y nada con la prisa que no permita dar a cada caso la solución que le corresponda porque a veces la prisa hace que las cosas se extravíen», dijo de manera textual.
Se recuerda que hace unos días un conjunto de organizaciones, encabezadas por Participación Ciudadana, apoyaron la solicitud del Procurador de la República para abrir el expediente de Félix Bautista.
Germán Mejía habló en estos términos tras la ratificación de la firma de una declaración conjunta con el doctor Vyacheslav Mijailovich Lebedev, presidente de la Corte Suprema de la Federación de Rusia, de un acuerdo suscrito en junio del 2008, con el propósito de ampliar los lazos de cooperación entre ambas instituciones.
La declaración impulsa la continuación del intercambio de experiencias en asuntos de modernización, fortalecer el papel y el prestigio de los dos poderes judiciales para asegurar la independencia de las cortes y la capacitación de los jueces e intercambiar las principales leyes sobre organización y funcionamiento de los sistemas.