Presidente de locutores critica
la vulgaridad en la radio

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/01CDA48A-E499-4D11-8A03-83694641B549.jpeg

POR JORGE RAMOS
El Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), hizo un llamado a la Secretaría de Cultura y a la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, para que sancione y elimine de la radio a los comunicadores que día a día atentan contra la moral y las buenas costumbres de la sociedad dominicana.

Jenchy Suero, quien repite como titular de la entidad que agrupa a los profesionales del micrófono para el período 2004-2006, precisó que esas personas están atentando contra la formación de niñas y niños que tienen que escuchar vulgaridades e indecencias, ante la mirada indiferente de los sectores de poder.

El comunicador también fustigó que locutores extranjeros estén ocupando en República Dominicana plazas que corresponden a nosotros, en vista de que en muchos países los dominicanos no podemos trabajar en radio y televisión.

En ese sentido agregó que la institución que dirige tiene una enmienda para el Reglamento 824, precisamente en esta nueva gestión cuando ha vuelto a mencionarse la posible modernización de la legislación que tiene que ver con la radio, la televisión y los espectáculos públicos, que data de 1952.

Suero aprovechó el discurso del 32 aniversario del Círculo para anunciar a la membresía la puesta en funcionamiento de un seguro médico que incluirá a locutores hasta la edad de 90 años y a los padres de éstos que tengan menos de 85.

“Estamos dando los últimos toques para que los miembros de la institución sólo tengan que pagar RD$100 o RD$125 mensuales con beneficios que van desde emergencia, internamiento, medicina, servicios odontológicos y hasta funerales”, explicó.

Jenchy Suero anunció además que la directiva que encabeza está trabajando 24 horas para hacer realidad la reubicación de las oficinas del CLD.

Con motivo de la juramentación de la nueva directiva y la celebración del 32 aniversario, la entidad reconoció en dicho acto el apoyo y la trayectoria de diez cronistas de arte.

RECONOCIDOS

Carlos T. Martínez ………………….Super Potente 104.5 FM

Joseph Cáceres …………………….Periódico El Nacional

Miguel Ángel Herrera ……………….Prog. “Show del Mediodía”

Ramón Almánzar ………………….Periódico Listín Diario

Jary Ramírez ……………………….Programa “Noti Espectáculos”

Severo Rivera ………………………Periódico El Caribe

Milagros Holguín ………………….Programa “Que se está cocinando”         

Fausto Polanco ……………………Periódico El Día

Reyes Guzmán …………………Periódico HOY

Jorge Ramos…………………….Periódico  HOY