Presidente de los cañeros califica de falsedad acusaciones en su contra

Presidente de los cañeros califica de falsedad acusaciones en su contra

El presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, negó los imputaciones en su contra por medio de una querella incoada por la Dirección de Jubilaciones y Pensiones que establece que su persona estafa al Estado, falsifica documentos y suplanta identidad para estafar a los extrabajadores.

Núñez dijo en el programa Uno + Uno, que conducen los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe, que el director de ese organismo Juan Rosa busca excusas para no otorgar los fondos de retiro de los hombres de la caña.

Unos de los señalamientos en contra del líder de los cañeros, según una nota publicada en el periódico El Día, es que junto a dos de sus hijos hace reportes de cañeros inactivos estando activos, declarados muertos estando vivos, declarados pensionados y no son pensionados. Indica el reporte que hay 58 cañeros con repetición en nombre, 98 cañeros con repetición en ficha, 28 cañeros con repetición en cédula, 10 cañeros con repetición de cédula y 1137 cañeros que no coinciden con nada.

Sobre estas acusaciones, Núñez expresó lo siguiente:

“Lo primero es que eso es un disparate porque si tú tienes una dirección de pensiones y hay personas que han solicitado la pensión tú tienes que validar si ellos están vivos o muertos», manifestó el sindicalista al señalar que es la entidad regulatoria quien debe verificar los datos que le son suministrados para otorgar la pensión.

Núñez denunció que Rosa busca sacar de los medios de comunicación a la asociación que dirige, indicó que tiene restringida la entrada a las oficinas de la Dirección de Jubilaciones.

Precisó que el pago de las pensiones prometidas por el presidente Luis Abinader en septiembre del pasado año solo se le ha entregado a 295 cañeros, faltando 1,315 por recibir estos recursos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas