Presidente de los diputados demanda una solución radical crisis energética

Presidente de los diputados demanda una solución radical crisis energética

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, planteó ayer que el país está obligado a buscar una solución radical al problema de la crisis energética sin importar la inversión que se haga porque se está en un círculo vicioso en el que se gasta mucho dinero y el problema sigue agravándose.

Afirmó que el sector eléctrico es uno de los  más costosos de la  economía porque se invierten cerca de US$1,000 millones cada año y no hay solución al problema.

Sostuvo que la situación afecta la producción nacional y las inversiones extranjeras, por lo que entiende que cualquier solución puede resultar más barata que mantener un servicio deficitario y caro.

“Ya la República Dominicana no puede seguir con esta situación, con energía tan cara y deficitaria, eso está poniendo a la saga al país porque no puede ser que avancemos en otros aspectos y en el eléctrico nos quedemos rezagados”.

Valentín pidió un voto de confianza para el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, por sus palabras esperanzadoras de que mejoraría la situación.

Dijo que no se puede perder la esperanza.

La frase

Julio César Valentín

Recuérdense de que Edenorte y Edesur fueron reestatizadas de nuevo, entonces tampoco fue una solución…tenemos que hacer análisis profundos, serios y responsables y hay que buscar una solución caiga quien caiga”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas