Presidente de Panamá: “debemos cambiar la política de un negocio a un servicio”

Juan Carlos Valera o

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Valera, proclamó hoy que la política debe ser cambiada de un negocio a un servicio, colocando en primer término los intereses del pueblo.

“La política debemos cambiarla de un negocio a un servicio. Administramos temporalmente un poder que nos da Dios y que solo debe ser usado para servir al pueblo” expresó Varela durante su discurso ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas dominicana, en el salón de la Asamblea Nacional.

Asimismo, pidió a los políticos enfocarse en el debate de ideas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Soy un humilde portavoz de un gobierno que siempre busca el dialogo y el consenso, que es amigo de República Dominicana”, dijo.

El jefe de Estado panameño resaltó además la importancia de que la vida pública continúe fortaleciéndose y transparentándose.

Valera precisó que que Panamá ve a la República Dominicana como un modelo en materia de turismo, educación y transporte de masas.

Mientras que luego de dar la bienvenida al presidente Valera, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, le garantizó que los legisladores estarán prestos a apoyar las acciones que de gobierno a gobierno sean tomadas de manera conjunta.

“Puede tener la certeza de que desde el Congreso Nacional seguiremos construyendo nuevos escenarios de amistad”, sostuvo Lizardo.