Presidente de Ucrania recibe el apoyo de cuatro mandatarios de Europa

Presidente de Ucrania recibe el apoyo de cuatro mandatarios de Europa

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, der., saluda al canciller de Alemania, Olaf Scholz , mientras el presidente de Francia, Emmanuel Macron, observa. EFE

Francia, Alemania, Italia y Rumania “están haciendo lo posible para que Ucrania pueda decidir su destino”, dijo Macron

Cuatro mandatarios europeos expresaron su apoyo a Ucrania el jueves durante una reunión en Kiev con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, comprometiéndose a respaldar su candidatura para ingresar finalmente en la Unión Europea y ofreciendo más armas para que luche contra la invasión rusa.

El presidente francés Emmanuel Macron prometió a Ucrania otros seis cañones de artillería montados en camiones, la última de una nueva ronda de promesas de armas occidentales mientras la guerra continúa en la región del Donbás, en el este del país. Francia, Alemania, Italia y Rumania “están haciendo todo lo posible para que Ucrania pueda decidir sola su destino”, comentó Macron en una conferencia de prensa con Zelenskyy y los demás mandatarios.

“Mis colegas y yo hemos venido hoy a Kiev con un mensaje claro: Ucrania pertenece a la familia europea”, aseveró el canciller alemán Olaf Scholz.

Le invitamos a leer: Estados Unidos dará 1,000 MM dólares más en ayuda militar Ucrania

En medio de los temores ucranianos de que la determinación de Occidente pueda decaer, la visita tuvo un fuerte simbolismo. Francia, Alemania e Italia han enfrentado críticas por seguir manteniendo contactos con el presidente ruso Vladimir Putin y por no proporcionar a Kiev el armamento que dice necesitar.

Con Scholz a su lado, Macron defendió los comentarios anteriores que molestaron a los ucranianos sobre no humillar a Rusia, y señaló que el final de la Primera Guerra Mundial había sembrado las semillas de la Segunda Guerra Mundial. En su discurso nocturno, Zelenskyy comentó que era importante para él escuchar a los líderes europeos.

Puede leer también: Volodímir Zelenski insiste necesita antimisiles

Publicaciones Relacionadas