Presidente de Verizon pondera importancia de desarrollo comunicaciones

Presidente de Verizon pondera importancia de desarrollo comunicaciones

El presidente de Verizon Dominicana, Jorge Iván Ramírez, ponderó la importancia estratégica que tiene para República Dominicana el desarrollo de las comunicaciones dentro del aparato productivo nacional, en el marco de la apertura de los mercados.

«Nuestro país está inmerso en un vigoroso proceso de acuerdo regional que necesariamente habrá de acentuarse en el futuro más cercano», añadió.

Ramírez expresó esos conceptos en la presentación del nuevo nombre de la empresa telefónica CODETEL, que ha dejado de llamarse Compañía Dominicana de Teléfonos y se llamará Verizon Dominicana.

«Contar con esos escenarios con una marca global, de tanto prestigio y fortaleza como Verizon, brindará a República Dominicana una ventaja estratégica que será de singular importancia para ese convenio», dijo.

Ramírez habló en el cambio de denominación social de CODETEL, acto que se llevó a cabo en el Teatro Nacional con la presencia del presidente Hipólito Mejía y de unos 1,600 invitados compuestos por distinguidas personalidades de la vida nacional.

De acuerdo a Ramírez, el objetivo de esa compañía es capitalizar las fortalezas locales asociadas por los clientes, tanto con CODETEL como con el estándar global de excelencia característico de Verizon.

Explicó que los clientes de Verizon Wireles en Estados Unidos y los usuarios de los servicios inalámbricos de la empresa en República Dominicana, podrán aprovechar las capacidades de conexión móvil existentes entre las dos naciones.

Se explicó que la facturación anual de Verizon es de unos US$68,000 millones, una de las proveedoras de servicios de comunicación más importantes del mundo y una de los mayores proveedores de comunicaciones inalámbricas en Estados Unidos.

Verizon opera también en otras naciones en el Caribe y las Américas, como son Puerto Rico, Venezuela y Canadá.

Esa empresa es editora de los directorios telefónicos más grande del mundo, tanto en el número de sus títulos, como por su volumen.

La presencia internacional de Verizon incluye operaciones e inversiones en comunicaciones alámbricas e inalámbricas, principalmente en Estados Unidos y Europa.

En tanto, Eduardo Valcárcel, director de comunicaciones corporativas de Verizon, ofreció detalles de la campaña publicitaria que acompañarán el cambio de nombre de la compañía telefónica que lleva más de 74 años en República Dominicana.

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