El presidente Luis Abinader declaró duelo oficial este 17 de diciembre, por el fallecimiento de Alejandro Grullón Espaillat, fundador y primer presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular.
La disposición está contenida en el decreto 966-20, el cual en su artículo dos instruye al Ministerio de Defensa «que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano».
«La Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país», reseña en su artículo tres el referido decreto.
Grullón Espaillat falleció ayer en La Romana, a la edad de 91 años, a causa de un paro cardíaco-respiratorio, según el parte médico del doctor José López, informó la vicepresidencia ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.
Nació el 3 de abril de 1929, en Santiago de los Caballeros; era hijo de Manuel Grullón Rodríguez-Objío y Amantina Espaillat González, quienes además procrearon a los también fallecidos Arturo y Máximo Grullón.