Presidente defiende  eslogan

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/CE18CB01-56A7-49B9-A064-FA4BA6EB7761.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo ayer que hay  una hipersensibilidad cuando se  sugiere al Gobierno no usar su eslogan “e’ pá lante que vamos”.

Aclaró que esa frase la ha dicho desde el primer día que asumió la presidencia de la República, el 16 de agosto del 2004, y dijo que “pá lante presidente” es el eslogan de su campaña política. “E’ pá lante que vamos  es el eslogan del gobierno y se ha usado durante cuatro años. Y ahora cómo usted me quita de los labios decir que e’ pá lante que vamos,   además yo quiero que el país siga pá lante lo que yo no quiero es que  vuelva para atrás”, dijo Fernández a su salida del encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

La Cámara Administrativa de la JCE recomendó al pleno  solicitar al gobierno abstenerse usar en campaña  el eslogan “e’ pá lante que vamos”.

Gobierno decide retirar anuncios

El gobierno decidió ayer retirar cualquier comercial de televisión que no se corresponda con la promoción institucional, tras solicitar a la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), identificar los ocho anuncios  descritos por el organismo electoral como que “podrían generar confusión innecesarias”.

Dijo, además, que el presidente Leonel Fernández está en disposición de aportar lo que  sea posible para que el proceso electoral venidero esté rodeado de las garantías que todos los actores participen  en igualdad de condiciones.

Asimismo, el gobierno informó que acogió en todas sus partes la resolución emitida por la citada instancia de la JCE, relativo al examen de 70 spots  escrutados en atención al apoderamiento presentado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).