Presidente defiende gestión ante las críticas de un cura

Presidente  defiende gestión ante las críticas de un cura

Santiago y Puerto Plata

Ante el cuestionamiento de un sacerdote católico por la falta de equidad en la inversión pública, el presidente Danilo Medina defendió su obra de gobierno en un discurso de más de media hora.

Dijo que a través de la inversión en educación, salud y el campo “transformará la República Dominicana”, que ya es la octava economía más grande de la región latinoamericana.
Medina habló en esos términos al encabezar ayer la entrega de dos modernos centros educativos, uno de nivel primario y otro secundario, que sumarán 38 nuevas aulas en beneficio de 1,190 estudiantes.
Manifestó que la inversión en educación es como “la niña bonita del Gobierno 2012-2020” y la principal razón por la que ha apoyado el crecimiento económico del país. Cree que esa inversión que se realiza ahora permitirá que “dentro de 10 años en la República Dominicana tendremos un nuevo ciudadano, más educado y mejor formado que le darán un empuje sin precedente a la República Dominicana en el sendero del progreso y del desarrollo”.
Asimismo, se refirió a la obra del Gobierno en construcción de viviendas al citar los casos de La Barquita, Boca de Cachón, los afectados por el huracán Matthew y las lluvias recientes; y la producción agropecuaria. También hizo referencia a la revolución en los centros hospitalarios a nivel nacional, los cuales dijo que dentro de un año no tendrán nada que envidiar a las clínicas privadas.
Al hablar de la posible solución definitiva de la crisis energética, dijo que “la energía eléctrica, que ha sido el gran problema de la República Dominicana, que ha limitado el desarrollo, tal vez, probablemente, lo más seguro, el año que viene será un triste recuerdo del pasado”.
¿Qué dijo el cura? Durante la bendición de los centros educativos, el sacerdote Benito Cruz Lantigua, de la parroquia San Juan Bautista, cuestionó que pese a la inversión en educación, hay sectores que lucen arrabalizados y olvidados con calles intransitables. Criticó los problemas existentes en el sector salud, en áreas verdes descuidadas y familias sin viviendas ni alimentación.
“Sabemos que usted, señor Presidente, se preocupa por adecentar la ciudad y se puede andar en un lomo de yagua, pero nuestros sectores lucen arrabalizados y olvidados con calles intransitables, nos preocupan las cañadas, el río y puente La Ciénega, necesitan que sean saneadas, es un foco de contaminación y enfermedades. Esperamos su generosidad”.
Los planteles. Los nuevos planteles entregados fueron la escuela Reverendo Diógenes Hernández, en Los Salados, donde se realizó el acto inaugural, y el Liceo Ercilia Pepín, en El Limón, que fueron construidos por Obras Públicas a un costo RD$113,127,248.
En la actividad, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que la revolución educativa es una realidad y necesita el respaldo de todos los sectores.
Al acto fueron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la gobernadora Aura Toribio; Tércida Franco, directora regional de Educación e Ismalin Collado, directora del Distrito 08-04.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas