Presidente deja en marcha el Sistema 9-1-1 en Azua

Azua. - El presidente de la República, Danilo Medina, dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia de Azua, con un personal integrado por 660 colaboradores, equipados con la logística necesaria para desarrollar sus labores con la eficiencia que caracteriza a este servicio.  Hoy/Fuente Externa 13/11/19

El presidente Danilo Medina, dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Azua, con un personal integrado por 660 colaboradores, equipados con la logística para desarrollar sus labores con eficiencia.
Las palabras centrales las pronunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien afirmó que trabajarán de manera coordinada, al menos cinco instituciones del Estado para traer más seguridad y bienestar.
“Que haya 9-1-1 en Azua significa, también, que ampliemos los equipos y el personal para poder darles una atención de excelencia en todas las situaciones de emergencia que se les presenten”, indicó.
Detalló que los azuanos tienen 21 ambulancias más a su disposición y 10 motoambulancias; 24 nuevos médicos especialistas y 24 enfermeras en los hospitales, 98 paramédicos y 122 técnicos en transporte sanitario, que laboran en las ambulancias.
“Además, de ahora en adelante, los azuanos contarán con 250 agentes policiales más, y hemos sumado 19 camionetas y 50 motocicletas que traemos a la provincia. Porque solo así podemos garantizar que la policía estará a tiempo allá donde la necesiten”, añadió
Dijo que esto suma el aporte del Ministerio de Defensa con 10 soldados, una camioneta y dos motocicletas de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran) para apoyar en las labores de protección.
En tanto, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | (Digesett) incluye dos camionetas, cinco motocicletas y 56 agentes de tránsito.