Presidente deja inaugurada planta de esterilización

Presidente deja inaugurada planta de esterilización

El  presidente Leonel Fernández encabezó ayer la ceremonia inaugural de la primera planta de esterilización de dispositivos médicos por medio de tecnología  de óxido de etileno, construida a un costo de 18 millones de dólares por la multinacional Covidien.

Las instalaciones cuentan con una infraestructura física que ocupa 3,700 metros cuadrados y ofrecerá un conjunto de operaciones y procesos que se integran a la manufactura de dispositivos quirúrgicos de las dos plantas ya existentes.

El  director general de la multinacional Covidien en la República Dominicana, Paolo Tolari,  dijo que la integración de esta planta se traducirá en una reducción del tiempo de entrega de productos a sus clientes, además de importantes ahorros en costos de operaciones, sin mencionar la eficiencia y simplificación de los procesos logísticos. Explicó que la infraestructura cuenta con tres cámaras de esterilización por medio de óxido de etileno al cien por ciento y una sofisticada unidad de control que garantiza minimizar el impacto ambiental de las emisiones.

Añadió que con el inicio de las operaciones de la nueva planta de esterilización se crean  270 nuevos empleos en diferentes disciplinas laborales.

Zoom

Crece Zona Franca

La directora del Consejo Nacional de Zona Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, destacó el avance que ha tenido ese sector,  señalando que posee 578 empresas que lograron exportar el año pasado bienes por 4,800 millones de dólares.

Nuevos empleos

La planta generará empleos en manufacturas, ingeniería, logística, calidad y funciones de apoyo.

Publicaciones Relacionadas