Presidente del BHD destaca los aportes del sector privado

Presidente del BHD destaca los aportes del sector privado

Santiago
La participación del sector privado en el Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana alcanza cerca del 90 por ciento, según afirmó ayer el presidente del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, que atribuye el dato al Departamento de Economía de la entidad financiera.
Manifestó que cada día el empresariado toma mayor incidencia en el país, asumiendo actividades que dependían del Estado.
Además dijo que en la actualidad el sector privado asume una mayor participación en renglones, tales como los aeropuertos, generación y distribución de la electricidad, carreteras, salud, educación y de las pensiones.
El presidente del Banco BHD León se habló al dictar la conferencia “Responsabilidad de la empresa ante la sociedad”, en el marco del séptimo desayuno-conferencia empresarial Manuel Arsenio Ureña, organizado por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA).
La actividad fue celebrada en el hotel Gran Almirante y estuvo encabezada por el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, quien hizo la invocación y el presidente de la fundación, Juan Manuel Ureña, que pronunció las palabras de bienvenida.
Para el presidente del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, uno de los retos de las empresas hoy es cómo conciliar la viabilidad económica con la participación que se espera de ella en la solución de los grandes problemas de la sociedad, es decir, cómo compaginar esa viabilidad con lo que se espera de ella.
“Las empresas están llamadas a realizar una función social irreemplazable como es organizar el trabajo humano y los medios de producción que dan origen a los bienes y servicios que permiten al hombre vivir en mejores condiciones”, indicó.
Expresó que las empresas tienen una influencia determinante en las personas, por lo que eso le exige a las instituciones privadas una gran responsabilidad y un comportamiento ético.
La actividad
Con este encuentro, que se realiza todos los años, la fundación tiene como objetivo colaborar al soporte económico del Arzobispado de Santiago, que desarrolla un arduo trabajo fomentando la fe, promoviendo la justicia social y ayudando a los más necesitados en las comunidades a su cargo.

Publicaciones Relacionadas