Presidente del centro Saemaul Undong disertará en RD sobre el desarrollo económico de Corea invitado por la DGDC

Presidente del centro Saemaul Undong disertará en RD sobre el desarrollo económico de Corea invitado por la DGDC

El presidente del Centro Coreano Saemaul Undong, Jin Kwang So, disertará en República Dominicana sobre el crecimiento económico de Corea del Sur, invitado por La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).

Jin Kwang So dictará una conferencia magistral sobre “Los Objetivos exitosos de Saemaul Undong”, y sus aportes al crecimiento económico de Corea a través del desarrollo comunitario y sostenible.

La conferencia está programada para las 9 y 30 de la mañana del próximo martes 27 de junio, en la sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Jin Kwang So, explicará la evolución en el desarrollo comunitario y sostenible de la República de Corea del Sur, para sacar de la pobreza a millones de personas.

La actividad que será abierta al público, está básicamente dirigida a dirigentes comunitarios, promotores sociales de la DGDC, miembros de organizaciones sociales, estudiantes y todo aquel que esté interesado en conocer como se sacó un país de la pobreza en menos de 40 años, a través del acompañamiento del Estado a las comunidades de base.

Así lo informó el subdirector de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Beraldo Peña, quien agregó que el gobierno de Corea del Sur a través de su voluntariado en República Dominicana, ha puesto en funcionamiento un centro tecnológico de última generación en el municipio Las Matas de Farfán, orientado a capacitar jóvenes de esa comunidad en informática.

“Nosotros hemos distribuido voluntarios coreanos en Yamasá, Bani y Las Matas de Farfán, donde ellos desarrollaran sus respectivos proyectos en distintas áreas para beneficiar a los jóvenes de esas comunidades” informó el funcionario en el programa “El Poder de la Gente” que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 7:00 por los canales 12 y 45 Teleradio América, donde estuvo acompañado deSelena Park, voluntaria designada en Baní.

Selena Park destacó que el objetivo de su misión en el país es educar a las comunidades para que “puedan dejar de ser pobres”, implementando una metodología de aprendizaje en el presente para el fututo.

“Estoy trabajando con una comunidad pobre en Baní y nosotros queremos darle una oportunidad para ganar dinero, porque si nosotros ayudamos a esa comunidad a prepararse su futuro será mejor”, respondió la voluntaria al periodista Leo Oviedo, del equipo de conductores de El Poder de la Gente.

Corea del Sur suministra ayuda a través de la  agencia de Cooperación Internacional conocida como KOICA, la cual tiene como objetivo el desarrollo económico, cultural y social de las comunidades pobres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas