Presidente del CND visita centro de atención del Comité de Residentes de Bowery, N.Y.

Presidente del CND visita centro de atención del Comité de Residentes de Bowery, N.Y.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, visitó hoy el Comité de Residentes de Bowery (BRC siglas en inglés), para conocer sus programas «ambulatorio» y de «residencia» de tratamiento al consumo de sustancias controladas.

La visita guiada por especialistas en servicios a clientes en ambas condiciones (ambulatorio y residente) fue coordinada por el ciudadano dominicano, Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunal 12 y la Cámara de Comercio de Washington Heights.

Tras ofrecer un resumen de los 28 programas que son implementados en el BRC, ubicado en la 131 West 25th Strewt 3rd Floor, el presidente del CND recorrió las instalaciones y conversó con clientes que reciben tratamiento, así como con los expertos, dirigidos por Sakiyah Wright, directora del BCR Chemical Dependency Crisis Center.

Marte Martínez observó junto a los especialistas todo el proceso que reciben los clientes desde su primer ingreso a los programas y el desarrollo de los mismos.

Testimonios. Durante el recorrido, el funcionario escuchó los testimonios de varias personas que forman parte de los programas de tratamiento, quienes valoraron la asistencia que reciben por parte del BRC, cuyo lema es: esperanza, salud y hogar; los clientes Víctor Moratoya, guatemalteco de 63 años; Edmundo Tapia, dominicano de 61 y Orlando Cruz, puertorriqueño de 55.

Las explicaciones fueron ofrecidas por Edward Murray, director de programas; Arielys Santiago, especialista de admisión; Martha Dolmo, servicio al cliente y Josefa Lado, directora asistente del director del programa. También Yvan Limbal y Johanna Abreu, especialistas en servicios a clientes en las líneas del tren.

Publicaciones Relacionadas