¿Presidente del COD por 6 años?

¿Presidente del COD por 6 años?

Franklin Mirabal

Aunque no soy un experto en los temas olímpicos, en 34 años que llevo en el periodismo deportivo he visto muchas cosas y en tal sentido puedo de vez en cuando dar una opinión.

He escuchado sobre cambios o reformas que se plantean para el Comité Olímpico Dominicano (COD).
Una de ellas es que el próximo Presidente sea electo por 6 años.

¡Tremendo disparate!.

Apuesto lo que sea a que Antonio Acosta, deportista de larga data, no se prestaría a esa posibilidad, aunque él sea el primer beneficiado.

Traté de comunicarme con él, pero no pude. Hoy lo hará el colega José Cáceres.

Es cierto que Acosta agotará un tiempo de 2 años por el retiro de Luisín Mejía, pero lo que se debe hacer es cumplir con este mandato recortado, y si quiere seguir, luego aspira en el 2022 a un nuevo período de 4 años.

En lo que creo que la reforma debe dar duro es en prohibir las constantes y largas reelecciones.
Eso va para el Presidente del COD y para los presidentes de Federaciones.

Tengo muchos enllaves federados, pero es demasiado durar 15 ó 20 años como Presidente. De esa forma no dan paso a sangre nueva, hasta de atletas meritorios de esas federaciones que podrían aspirar a ser presidentes. Debe legislarse que nadie pueda optar por más de tres períodos.

Con relación a no filtrar temas internos del COD a los Medios, en eso estoy de acuerdo. Da pena que federados se presten a filtrar informaciones para afectar al COD y a sus colegas federados.

Volveré con el tema luego de que José Cáceres hagan algunas consultas.

Más leídas