Presidente del Codia a favor concesión vía del Coral

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA, Pedro Arturo Pichardo, urgió al gobierno a abocarse a la construcción de la autopista del Coral, por considerarla de vital importancia para el turismo y otras actividades productivas de la región Este.

Pronosticó que  la construcción de esa importante infraestructura vial, que es demandada por representantes de diversos sectores productivos de la zona, contribuirá además a reducir la gran cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren en la actual carretera que comunica a los principales polos turísticos de allí.

Dijo que el Codia apoya la construcción de la autopista del Coral por considerar que vendría a ser uno de los factores de mayor incidencia para la continuación del crecimiento turístico de la zona Este. Recordó que el Congreso de la República, tomando en consideración ese aspecto, aprobó una ley de concesión de ese proyecto vial, por lo que dice no ver mayores inconvenientes para su ejecución.

Expuso, además, que cuando esa vía comience a funcionar contribuirá enormemente a la reducción de muchos accidentes que ocurren actualmente en la maltrecha carretera que comunica a los polos turísticos de la región oriental.

Insistió en que como presidente del colegio que aglutina a los ingenieros, no sólo apoya la construcción de esa carretera, sino también los estudios para otras importantes infraestructuras de desarrollo del país, entre ellos la vía Cibao-Sur. Sostuvo que un país sin comunicación, sin buenas infraestructuras viales no se desarrolla, por lo que dijo que el Codia apoya la ejecución de todas obras que tiendan apuntalar ese desarrollo.

El dirigente gremial, también se refirió a la reducción del dinamismo en el sector de la construcción como consecuencia de las alzas de precios de los materiales de construcción, así como la alta tasa de interés, por lo que insiste que la construcción de obras como la autopista del Coral contribuiría a un mayor dinamismo del sector.

La frase

Arturo Pichardo

“Sin lugar a equívocos,  la construcción de la autopista  del  Coral va a contribuir a disminuir considerablemente la cantidad de accidentes que se producen a diario en esa vía tan importante del Este, pero además, va a ser un puntal para el desarrollo de las actividades turísticas. Al fin y al cabo es lo que va a dar el crecimiento económico al país”.