Presidente del CODIA afirma no ocurrirá burbuja inmobiliaria

Presidente del CODIA afirma no ocurrirá burbuja inmobiliaria

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Dolores Núñez negó que en el país pueda ocurrir una burbuja inmobiliaria, ya que el sector construcción vive su mejor momento con un gran desarrollo de proyectos privados, a pesar del alza en los costos de los materiales.

Afirmó que hay un dinamismo del sector desde iniciada la pandemia Covid-19 en el 2020 y que se mantienen incluso superior en estos momentos.

Expreso que esto es así en las grandes metrópolis como Santo Domingo, Santiago, San Francisco y Puerto Plata y especialmente en las provincias turística.

Destacó que el costo de las viviendas tiene un alza de un 30 % más, por la incidencia de la inflación y el aumento de los costes de construcción en el sector. Agregó que los principales insumos han aumentado un 60%.

“La demanda es alta y los desarrolladores de proyectos privados no han parado y están financiado por los bancos”, dijo.

Puedes leer: Agrimensor propone incluir al CODIA en peritajes a bienes de corrupción

Expresidente CODIA denuncia quiebra de ingenieros

Por otro lado, el expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores  (CODIA)Teodoro Tejada aseguró que el Gobierno carece de planificación en materia de construcción y que una gran cantidad de profesionales de la construcción han quebrado, porque las autoridades están malinterpretando la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios.

Teodoro Tejada dijo que con el llamado “nudo legal” están  llevando al Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader a un callejón sin salida.

“Desde que llegó el gobierno de Luís Abinader se ha tenido un tema, para mi desconocedor, abusivo y absurdo. El llamado nudo legal, y todos los funcionarios repitiendo como un papagayo. Ellos se refieren al nudo legal, de que una obra pública o una obra estatal, como yo llamo, puede subir hasta un 25%. Eso lo dicta el artículo 31 número 2 de la Ley 340-06”, explicó al participar en el programa «Solo News» con el periodista Miguel Montez, que se transmite los domingos por Vtv canal 32.

Publicaciones Relacionadas