El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Codia, Francisco Marte recomienda al Gobierno declarar zona de riesgo y llevar a un lugar más seguro a las personas que viven a orilla de la cañada del barrio La Yuca sector Los Ríos, Distrito Nacional.
Sostiene que esas personas no deberían seguir viviendo a orillas de esa cañada, por lo vulnerable de la zona.
Sostuvo que una vez sean sacados del lugar, esos residentes deberían convertir la zona de La Yuca en un parque ecológico el lugar.
Dijo que tanto en la zona sur y norte debe darse un espacio de 20 metros para que esa zona de seguridad para las personas no se vea nueva vez afectada por ese tipo de fenómenos como la tormenta tropical Laura.
En su recorrido por la zona devastada en Los Ríos por los efectos de la tormenta Laura, el presidente del Codia estuvo acompañado del secretario general, Agrimensor Víctor Torres; el tesorero, Luciano Herrera; el secretario de Relaciones Publicas, Santiago Caba y los ex presidentes del Codia Tomás Frias Sosa y Freddy Santana, respectivamente.
Prepara informe. Marte anunció que en los próximos días esa institución dará a conocer un informe general sobre la magnitud de los daños dejados por la tormenta Laura en el territorio nacional.
En tal virtud dijo que realiza el mismo para tener una referencia y plantear soluciones al gobierno a los fines de evitar situaciones cuando nos afecten este tipo de fenómenos.