Presidente del Codopyme cita los desafíos sector

Presidente del Codopyme cita los desafíos sector

Luis Miura

La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) citó como desafíos del sector la reforma del Código de Trabajo y la modificación de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

En un tercer lugar figura la urgente modificación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas que facilite a las mipyme competir con reglas y procesos más claros e inclusivos.

Al ser juramentado de nuevo como presidente de Codopyme, Luis Miura resaltó la importancia de la correcta aplicación del reciente decreto 31-22 para que no se convierta en otra barrera de entrada para las mipyme.

Afirmó que otro desafío de los sectores productivos es lograr la simplificación del sistema impositivo y la adopción de un único pago, sobre todo para las microempresas.

Puede leer: Alianza País: «El gobierno debe otorgar compensación a Mipymes para aumento salarial»

Asimismo, dijo que se debe lograr una mayor inclusión financiera y acceso a crédito, así como mayor articulación y aplicación de políticas públicas coordinadas por parte de las instituciones vinculadas a las mipyme.

“Las mipyme, pese a las dificultades, estamos realizando inversiones millonarias enfocadas en seguir fomentando el crecimiento de la económica nacional, especialmente en las exportaciones, a tal punto que hoy somos referente de recuperación en la región del Caribe”, dijo.

Recordó que el sector representa al 98% del empresariado dominicano, genera sobre el 60% de los empleos formales directos e indirectos, más del 38 por ciento del producto interno bruto (PIB) y cotizan el 86 por ciento de la Seguridad Social.

La junta directiva está integrada por Luis Miura como presidente en un segundo mandato, Fernando Pinales, vicepresidente; Mayra Lara, segunda vicepresidenta; Verónica Núñez, secretaria; René Rivas, vicesecretario, y Ramón Tejeda, tesorero.

Publicaciones Relacionadas