Presidente del Indotel advierte sobre
peligros en uso de la tecnología

<P>Presidente del Indotel advierte sobre<BR>peligros en uso de la tecnología</P>

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, advirtió ayer que los avances tecnológicos de la radio, televisión e Internet han traído  la promoción del sexo, la  violencia y  prostitución, así como de la violencia intrafamiliar y de género.

Al dictar la conferencia “Nuevas tecnologías: oportunidades y riesgos en la familia”, Vargas  llamó a los padres y madres a mantenerse atentos y supervisar los contenidos mediáticos a que se exponen sus hijos.

“Estas nuevas tecnologías no están supuestas a reemplazar la función y la enseñanza de principios que sólo se recibe de la familia y mientras los medios sustituyan a los padres, maestros y hermanos,  la violencia se seguirá incrementando”, subrayó.

Ante un auditorio que incluyó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Vargas reveló que la edad promedio en que un niño tiene su primer contacto con la pornografía es a los 11 años y que uno de cada siete niños recibe una invitación sexual en la red.

Sostuvo que la red se constituye en un gran desafío que puede verse como herramienta para el desarrollo, el avance  y la investigación o también como un fenómeno de degradación de la familia.

A la actividad asistió además el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, funcionarios universitarios y de la secretaría de Educación.

“Por un Internet sano”.  Ante los retos de la Internet en la formación de valores, Vargas anunció que el INDOTEL y la Comisión Nacional de Sociedades de la Información se embarcan en el inicio de la campaña “Por un Internet sano”, para promover su uso responsable.

Artistas y antivalores.  Durante la conferencia, el presidente del INDOTEL mostró videos de artistas locales y extranjeros  como ejemplo de  promotores de antivalores y  mal uso de la figura de la mujer.

Entre estos  apareció la estadounidense Britney Spears y  el merenguero Toño Rosario. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas