Presidente del PQDC muestra satisfacción por magistrados del TSE

1

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, mostró satisfacción por los electos magistrados Román Jáquez Liranzo como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) y Rafaelina Peralta como miembros de ese organismo.

“El presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo ,es una persona que merece nuestra consideración y respeto es un académico, no le conocemos ningún tipo de activismo político de manera que esa es una elección que nos satisface”, sostuvo Wessin Chávez.

Por otro lado manifestó que Rafaelina Peralta, en años anteriores fue jueza de la Junta Central Electoral y allí se desempeñó con mucha transparencia e imparcialidad, estimó que esas dos elecciones son adecuadas para representar ese organismo.

En cuanto a Salvador Sosa Castillo, Ramón Arístides Madera Arias y Cristian Perdomo Hernández, no lo conozco y sinceramente no tengo ningún tipo de opinión por ahora, adujó el presidente del PQDC.

Wessin Chávez, destacó que con la no reelección de ningunos de los anteriores, ya estamos ganando con eso, esperamos que las decisiones que tome ese nuevo Tribunal Superior Electoral, ayude a recuperar la credibilidad de ese órgano tan importante, para la democracia dominicana.

El dirigente político, dijo que el TSE es el que dirime todos los conflictos que se suscitan en la Junta Central Electoral, cuándo se desapodera y no puede resolver.

El presidente del PQDC, señalo que nos satisface la elección de los nuevos integrantes del TSE en términos generales, pero vamos a darles tiempo al tiempo, esperamos que la labor de este Tribunal Superior Electoral (TSE), sea imparcial de aplicación de la Ley, de la Equidad y la Justicia.