El presidente del Partido Revolucionario independiente (PRI), doctor Trajano Santana, lamentó la muerte de la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux.
Santana resaltó los aportes profesionales, académicos y políticos de la doctora Leroux a la República Dominicana.
Recordó que la extinta fue durante muchos años alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fundadora yvicepresidenta del PRI, entidad política en la que coordinaba el sector profesional.
Asimismo, que Leroux se desempeñó durante 37 años como profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue directora de Instituto Dominicano de Seguridad Social y durante casi 20 años, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, instituciones a través de las cuales hizo importantes aportes al país.
“En el nombre del PRI y del mío propio, considero que el fallecimiento de la doctora Leroux constituye una gran pérdida para la sociedad dominicana”, indicó Santana, tras señalar que ésta fue presidenta de la Cruz.
“Ha muerto una gran mujer, una gran profesional y una dirigente política de trascendencia”, indicó el presidente del PRI.