Presidente del PRM rechaza exista pugna para escoger dirección de Coraasan

Presidente del PRM rechaza exista pugna para escoger dirección de Coraasan

Andrés Cueto director de Edenorte. Foto/Hoy Wilson Aracena

SANTIAGO.-  El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Cueto, rechazó este miércoles que a lo interno de la alta instancia de esta organización política exista una pugna para escoger al próximo director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

“El presidente Luis Abinader tiene varios currículos de compañeros meritorios y formados y no tomará una decisión de prisa. Todos los compañeros que tienen aspiración, son fundadores del partido y comprometidos con Santiago y entendemos que el Presidente hará la mejor decisión; no desesperéis”, afirmó.

Andrés Cueto también aclaró que en el partido de gobierno todo es alegría entre su dirigencia y que la razón por la tardanza en algunos nombramientos obedece al poco tiempo que han tenido de transición como consecuencia de la pandemia. Cueto, recién posesionado gerente general de Edenorte, cree que en el viernes ya estén designados los funcionarios que ocuparán las instituciones públicas de Santiago.

Dijo que Luis Abinader es un hombre serio y hará una gestión que el país estará orgullo, además de que está rodeado en el Gobierno de hombres y mujeres con una conducta transparente que han sabido sobrevivir con dignidad durante 16 años en la oposición.

Acerca de la presunta disputa que estarían protagonizando la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Administrativo de Presidencia, José Ignacio Paliza, también se pronunció el dirigente perremeísta Silvio Carrasco, quien atribuyó la versión a especulación.

Silvio Carrasco, quien igual ha sonado para ocupar la dirección general de Coraasan junto a Robinson Díaz y Andrés Burgos, dijo que iría al gobierno de Abinader a asesorar y de esa forma ser parte del cambio.

Dijo que su función es evitar que se cometan los menores errores posibles, por lo que se enfocará en ser un auditor técnico del sector agua, específicamente en la ciudad de Santiago.

Informó que han hecho varias nominaciones a su favor, lo que le llena de mucha alegría saber que su nombre ha sido tomado en cuenta para dirigir una institución pública, pero reiteró que no le interesa ir a una función dentro del tren gubernamental y que trabaja en la construcción de una Escuela del Agua de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en beneficio del país y de otras naciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas