Presidente del Senado dice aprobarán Ley Seguridad S.

Presidente del Senado dice aprobarán Ley Seguridad S.

Ricardo de los Santos

Ricardo de los Santos expresó que tienen 142 proyectos de leyes en estudio y que urge una nueva seguridad social para los trabajadores.

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, garantiza que la Ley que reforma el Sistema Dominicano de la Seguridad Social será aprobada en la próxima legislatura, para dotar a los trabajadores de una normativa más efectiva, entre otros proyectos 142 proyectos de leyes, como los códigos Penal y Civil.

En ese sentido, afirmó que la presente campaña política (para elecciones municipales, presidencial y congresional) no detendrá la agenda legislativa, ya que su compromiso como presidente del Senado concluye el 16 de agosto de este año.

Puede leer: Victor Atallah asume vicepresidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social

Declaró que la Ley de la Seguridad Social, 87-01, será un tema de agenda del Congreso Nacional debido a que no es una ley perfecta, aunque “es la única que le ha permitido al país tener verdaderos ahorros y ha dado buenos resultados en el Sistema Dominicana de la Seguridad Social”.

El legislador de la provincia Sánchez Ramírez por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que los códigos Penal y Civil llevan mucho tiempo en trabajo de modificación, y urge su aprobación, al igual que el proyecto de Ley de Agua.

Sostuvo que están en fase de estudio los 142 proyectos que quieren aprobar, en la gestión que encabeza en esa cámara del Poder Legislativo. Al destacar la productiva del Senado en la legislatura terminada el pasado 12 de enero, dijo que lograron aprobar 178 iniciativas. De esas, indicó, 72 corresponden a proyectos de leyes y que las demás son acuerdos y resoluciones. Defendió la responsabilidad que pone en su rol de representar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas