Presidente del Senado dice trabaja con proyecto de Ley de Agua y rescate del río Yaque del Norte

Presidente del Senado dice trabaja con proyecto de Ley de Agua y rescate del río Yaque del Norte

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, informó que están trabajando con el proyecto de Ley de Agua y Saneamiento y por el rescate del río Yaque del Norte.

Según el legislador, resulta importante empujar los proyectos para que se pongan en ejecución, con un plan que se tomaría varios años, pero que se avance, dejando el protagonismo y afinar para un esfuerzo en conjunto.

Estrella dijo estar muy interesado en el rescate del río Yaque del Norte, al tiempo que consideró que los principales focos de contaminación de este son los arroyos Gurabo y Nibaje, que a su juicio, ese debe ser un tema de discusión del Gobierno y trabajar en una política de saneamiento.

El presidente del Senado y representante de la provincia de Santiago se reunió con el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, para interactuar de los temas de agua potable y aguas residuales que esta institución tiene en carpeta.

Desde el Congreso de la República, Eduardo Estrella, se dispuso a trabajar junto a la Coraasan en todos los proyectos e iniciativas de agua potable y saneamiento de esta provincia y en el rescate del río Yaque del Norte, según explica un despacho de prensa de la empresa estatal.

Dijo que en el proyecto de Ley de Agua y Saneamiento está dispuesto a contar con la colaboración del personal de Coraasan que son conocedores de estos temas, destacando su capacidad técnica y la sensibilidad del titular de esta institución identificado con los problemas de Santiago.

En ese mismo ámbito, el senador indicó que está presto a colaborar con los proyectos de Coraasan, que pueden contar con él siempre y que vean la oficina Senatorial como un asistente de la institución.

Por su parte, Andrés Burgos agradeció a Estrella el apoyo brindado a los proyectos de Coraasan y por acercarse a la institución a conocer el funcionamiento de esta y los temas en carpeta.

Durante el encuentro acompañaron al presidente del Senado y al director de Coraasan; María Isabel Serrano, representante del senador; Juan Sosa, coordinador de la oficina Senatorial. Por Coraasan Ricardo Caruso, director técnico; Luis Guevara, de Programas y Proyectos Especiales; Celeste Suazo, de Aguas Residuales y Yohilys Molina, de Ingeniería, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas