Presidente del Senado: «Don Pepín ha sembrado un valioso legado»

Presidente del Senado: «Don Pepín ha sembrado un valioso legado»

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, expresó este miércoles que el empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), ha sembrado un valioso legado en el país y el extranjero.

«Don Pepín ha sembrado un valioso legado y es por ello que sigue cosechando el aprecio y respeto de la sociedad dominicana», dijo el legislador por Santiago durante el reconocimiento a Don Pepín por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos.

Agregó que Corripio Estrada representa una vida de trabajo, esfuerzo, disciplina, de profunda sencillez y de memoria prodigiosa. «Es un hombre de gran olfato y pragmatismo».

«Con su ejemplo de vida, ha servido de inspiración a las nuevas generaciones, demostrando que el esfuerzo, conocimiento, trabajo y dedicación constituyen la única manera de lograr el éxito», dijo Eduardo Estrella.

Senado reconoce aportes de Pepín Corripio a libertad expresión

Destacó que la apuesta de Don Pepín por las generaciones futuras, le llevó a crear la Esquina Joven del periódico Hoy, «donde los nuevos talentos han encontrado una oportunidad para adquirir conocimiento, participar, discutir temas, forjarse su propia idea de lo que acontece y aportar sus puntos de vista».

«Ese respaldo a la comunicación y el respeto a la libertad de pensamiento, no solo se circunscribe a quienes trabajan en el grupo Corripio, también para quienes son invitados a participar en los diferentes foros, donde se ejerce la libertad de decir lo que se piensa sin temor a que una opinión o expresión sea censurada», añadió.

Finalizó diciendo. » Don Pepín, aunque sabemos que usted no descansa, ya que cada día sigue apostando y aportando al progreso de la República Dominicana, siéntase con la satisfacción del deber cumplido, que se manifiesta cada día en el reconocimiento de esta sociedad, que lo valora como un hombre bueno, humilde, trabajador y que ama con todo su corazón a esta patria de Duarte, Sánchez y Mella».

La actividad fue encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, y se llevó a cabo en el Salón de la Asamblea, del Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas