El presidente del Senado, Eduardo Estrella se pronunció ayer contra los hechos vandálicos escenificados en el Congreso Nacional cuando un grupo de personas exigían la aprobación de la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los cotizantes, exigiendo respeto a la casa legislativa.
“Yo siempre he respetado la protesta, pero la pacífica. Incidentar lo que es un lugar como el Congreso Nacional, como el senado de la República, deja mucho que desear”, dijo Eduardo Estrella quien lamentó el terrorífico momento al que fueron sometidos legisladores, empleados y visitantes cuando se desató el caos.
Consideró que cualquiera puede externar su disgusto o inconformidad de criterio, pero siempre entendiendo que existe un marco de orden y respeto a la paz pública y a las instituciones del país. “Yo creo que esto es un lugar que tiene que respetarse”.
Explicó que fue rendido un informe a la Cámara de Diputados por parte de la consultoría jurídica y la seguridad del congreso, con los videos que muestran cómo fueron destruidas ventanas de oficinas y vehículos de los empleados, para que tomen cartas en el asunto de la forma correspondiente.
El presidente del Senado, recordó que el proyecto de ley que permite a los trabajadores retirar el 30 % de los ahorros en las AFP, se encuentra actualmente en la comisión de Seguridad Social.
El pasado viernes la protesta encabezada por el diputado Pedro Botello terminó con una persona herida en el choque a pedradas y bombazos entre manifestantes y policías.