Presidente del Senado rinde cuentas gestión

Presidente del Senado rinde cuentas gestión

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rindió ayer cuentas de su gestión durante  un acto en que defendió la transparencia del Fondo de Asistencia Social o “cofrecito” y reafirmó su compromiso  con la pulcritud, la dedicación y la sensatez.

   Tras  definir  como fructífero este primer año al frente de la Cámara Alta, Pared Pérez (PLD-Distrito Nacional) resaltó  su gestión como productiva y exhortó a los miembros del hemiciclo a  realizar un ejercicio digno,   decoroso, honesto, decente y, sobre todo, en provecho de la Patria.

 Resaltó la aprobación de 2,277 iniciativas legislativas, de las cuales 122 son proyectos de ley, 53 resoluciones que incluyen reconocimientos  y llamados a instituciones o poderes del Estado sobre aspectos de su competencia.

Durante este primer año, dijo, se aprobaron 31 acuerdos y convenios internacionales, “algunos de los cuales tenían entre 25 y 30 años suscritos por el Estado”.

Asimismo, 14 préstamos internacionales -de los cuales no señaló los montos-, 57 nombramientos diplomáticos y designaciones de funcionarios, así como 2,000 contratos de venta de terrenos y apartamentos del Estado a particulares.

 Dijo que más del 90 por ciento de las iniciativas legislativas sometidas por cada una de las instancias, “fueron aprobadas, reflejando una gran colaboración con los demás poderes del Estado”.

Señaló entre los asuntos aprobados las leyes de implementación del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta),  la de Recurso de Amparo y las que crean las secretarías de Hacienda y de Economía y Planificación.

Durante una ceremonia  celebrada en el salón de la Asamblea Nacional, Pared Pérez citó igualmente, las leyes de Amnistía Fiscal, de Arbitraje Comercial y la que crea el Sistema de Presupuesto Participativo Municipal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas