Presidente del Senado sobre diputado del PRM apresado: «Que responda por sus hechos»

Presidente del Senado sobre diputado del PRM apresado: «Que responda por sus hechos»

Para el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, es lamentable los casos de narcotráfico en la política dominicana, sin embargo, «cada quien en la vida privada y particular responde por sus hechos».

La posición de Estrella se debe al caso del diputado del Partido de la Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez, apresado en Miami por supuesto tráfico de drogas.

«Es un problema en sentido general, no de los partidos, sino de la sociedad», precisó Estrella, quien además pidió la independencia del Ministerio Público.

Sobre la pregunta de que si la acusación de Gutiérrez empañaría la imagen del Congreso, el senador dijo que nada que haga una persona de manera particular puede empañar al Senado de la República.

De acuerdo a la acusación formal contra el diputado Gutiérrez, el congresista enfrentará otros tres cargos en Estados Unidos.

Le podría interesar leer: Legisladores ven grave caso narcotráfico de colega

Según una comunicación en el portal web de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur del estado de Florida, Gutiérrez es señalado de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a ese país y conspirar para poseer con la intención de distribuir la citada droga.

Basado en lo antes dicho, de ser hallado culpable, las autoridades norteamericanas establecen que el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría ser condenado a cadena perpetua.

Publicaciones Relacionadas