Presidente del TSE garantiza respeto al debido proceso

Presidente del TSE garantiza respeto al debido proceso

Nuevo presidente del TSE asegura será un garante de la democracia y un guardián del debido proceso

Los nuevos jueces conforman pleno del tribunal ayer tomaron posesión

El nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Ygnacio Camacho Hidalgo, aseguró ayer que durante su gestión esa corte será un garante de la democracia y un guardián del debido proceso.
El juez Camacho Hidalgo hizo la afirmación durante el acto de posesión de los jueces elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para integrar ese tribunal.

La actividad de toma de posesión fue encabezada por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y Nancy Salcedo Fernández, jueza de la Suprema Corte de Justicia, quienes representaron al Consejo Nacional de la Magistratura.
El consejero Eduardo Estrella dijo que “la ciudadanía tiene la expectativa de que el desempeño de ese tribunal será con transparencia e independencia”.

Destacó además la ‘responsabilidad’ con la que el CNM designó a los magistrados de ese organismo encargado de la justicia electoral en el país.

Los demás magistrados titulares que integran el TSE son Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y la magistrada Rosa Fiordaliza Pérez.

Mientras que los jueces suplentes son Juan Bautista Cuevas Medrano, Juan Manuel Garrido Campillo, Francisco Eugenio Cabrera Matos y las magistradas Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez y Lourdes Teresa Salazar Rodríguez.

Los salientes son Marcos Cruz García, expresidente del TSE; las magistradas Cristian Perdomo Hernández y Rafaelina Peralta Arias y los magistrados Ramón Madera Arias y Santiago Sosa. Los suplentes eran Rhina Alessandra Díaz Tejeda, Rosa Fiordaliza Pérez, Fernan Leandry Ramos Peralta y Jorge Eligio Méndez.

Publicaciones Relacionadas