Presidente desestima respaldo masivo

Presidente desestima respaldo masivo

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández desestimó los planes de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tributarle un respaldo masivo a su retorno hoy al país procedente de Estados Unidos, en muestra de solidaridad y respaldo ante las violentas protestas que escenificaron el lunes en su contra grupos de haitianos.

El director de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, dijo que Fernández comunicó su decisión al secretario de la Presidencia, Danilo Medina, para que éste, a su vez, la transmita a los organismos superiores de dirección del partido oficial.

Grupos haitianos se manifestaron violentamente el lunes en los frentes del palacio presidencial de Puerto Príncipe en rechazo a la visita de Fernández, quien atendía una invitación oficial de su colega haitiano, Boniface Alexandre.

Núñez, hablando en rueda de prensa en su despacho, dijo que a lo sumo podrán ir a la Base Aérea de San Isidro, por donde Fernández tiene previsto arribar hoy al país procedente de Miami, los miembros del Comité Político del PLD, pero esto estará supeditado a que el propio gobernante así lo determine.

«El Presidente no quiere manifestaciones masivas», aseguró Núñez, quien aclaró que ha sido decisión del gobierno manejar «con toda la prudencia» los incidentes de Haití.

Destacó que el gobierno haitiano ya emitió una nota de disculpa y condenó los hechos violentos que se produjeron en Puerto Príncipe «y a nosotros esos nos basta». Núñez dijo que el gobierno de la República Dominicana está satisfecho con esa disculpa del régimen de Haití y no quiere manifestaciones que puedan provocar malas interpretaciones y que degenere violencia contra ciudadanos haitianos.

El presidente Fernández estuvo el lunes en Puerto Príncipe y desde allí viajó a Cancún, México, para asistir a una cumbre de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y posteriormente se trasladó a La Florida, Estados Unidos, donde se reunió con el gobernador Jeb Bush e inversionistas privados.

Núñez destacó que Fernández ha estado en contacto con inversionistas privados de La Florida en interés de seguir con sus planes de relanzamiento del Parque Cibernético, a fin de que el país pueda convertirse en la nación que capte el mayor volumen de inversión desde esa zona de Norteamérica, especialmente en el campo de la tecnología.

De hecho, Fernández postergó hasta este sábado su regreso al país para participar en un evento del NAAP de las Américas, dijo Núñez.

Destacó que durante su estada en Cancún, Fernández intercambió impresiones con inversionistas turísticos que buscan establecerse en la costa este de la República Dominicana para desarrollar un sistema de hoteles todo incluido de alta calidad y destinado a un turismo diferente al que se explota actualmente en este país del Caribe.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas