Presidente desmantela estructura comunicaciones

Presidente desmantela estructura  comunicaciones

La desarticulación del DICOM está contenida en el decreto 542-21.

    Gobierno.  Crea Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental


El presidente de la República, Luis Abinader, eliminó anoche las direcciones General de Comunicación (DICOM), de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y de Información y Prensa de la Presidencia, para integrar en una sola estructura la coordinación y ejecución de las políticas de comunicación del Poder Ejecutivo.

De igual forma, el jefe de Estado introdujo cambios en su gabinete al designar a Milagros Consuelo Germán como nueva ministra de Cultura en sustitución de Carmen Heredia de Guerrero, quien a su vez pasará a desempeñar las funciones de asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas culturales, con asiento en el Palacio Nacional. Estas designaciones, contenidas en el decreto 544-21, tienen efectividad a partir del próximo 10 de octubre.

La desarticulación de las estructuras comunicaciones están contenidas en el decreto 542-21, mediante el cual fue creado el Sistema de Comunicación Gubernamental, el cual estará a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

Nuevo vocero
Como titular de la referida Dirección y nuevo vocero del Gobierno fue designado el periodista Homero Argel Figueroa Güilamo, mediante el decreto 543-21.

Dirección de Prensa
De igual forma, el mandatario creó la Dirección de Prensa del Presidente, bajo la dependencia directa del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de gestionar las acciones comunicacionales del presidente de la República e informar sobre las actividades del presidente de la República y sus funcionarios. Como director fue designado el periodista Daniel García Archibald.

Las nuevas disposiciones en materia de comunicación del gobierno están contenidas en el decreto 542-21, que precisa que la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental estará bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Más leídas