Presidente destina cerca de RD$1,000 MM para San Cristóbal y San Juan

Presidente destina cerca de RD$1,000 MM para   San Cristóbal y San Juan

Presidente Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader visitó este fin de semana las provincias San Cristóbal y San Juan, donde anunció inversiones en obras y proyectos por un monto de casi RD$1,000 millones.

El sábado el mandatario estuvo en San Cristóbal, donde indicó que en remodelación y equipamiento de hospitales destina RD$141 millones y para Centros de Atención Primaria, RD$41.8 millones.

Abinader dijo además, que invierten RD$20 millones en la readecuación de Centros de Atención Primaria y otros RD$15 millones para reparar distintos centros provinciales.

Dijo que el total de inversión en salud allí es RD$218 millones, debido además a la intervención de los hospitales Juan Pablo Pina, Rafael Marañón, Tomasina Valdez, de Palenque; de Yaguate; Villa Altagracia; Cambita Garabitos y Cambita Pueblecito; Barsequillo; María Paniagua; Nuestra Señora de la Altagracia y el de Los Cacaos.

En su recorrido por esa provincia, Abinader inauguró obras por RD$43 millones, entregó 300 tarjetas Supérate y autorizó entregar fondos directos al hospital Juan Pablo Pina, para comprar un equipo de resonancia magnética, muy demandado por lo pacientes que asisten al centro.

Puede leer: Ángel Hernández presenta al Consejo Nacional de Educación su plan de gestión

El primer mandatario también visitó una jornada “Primero Tú”, realizada en esa provincia por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que ha beneficiado este año a 130 mil personas en todo el territorio nacional.

RD$687 MM para San Juan

Mientras que ayer domingo el presidente Abinader estuvo en San Juan, donde inició la diversificación agrícola de la provincia, con la entrega de RD$687 millones para proyectos.

Además, creo una comisión para adquirir la deuda de pequeños y medianos productores con los prestamistas informales.

Abinader sostuvo que esas acciones buscan ampliar y diversificar la matriz productiva y económica de la región Sur y canalizar apoyo técnico a los emprendimientos e iniciativas de desarrollo económico.

Anunció también que construirán el Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, para fumigar plantaciones agrícolas, cuya primera etapa prevista para inicio de 2023 y que incluirá una pista de aterrizaje y terminales de aviación agrícola.

Publicaciones Relacionadas