Presidente dice es reto atasco sectores; apuesta tecnología

Presidente dice es reto atasco sectores; apuesta tecnología

El Pais/ la conferencia de Vito di Bari sobre hablo sobre el Impacto de la tecnología y la innovación para la productividad m en el palacio nacional con la asistencia del Presdiente Danilo Medoina Sanchez,Hoy/Jose Francisco ,7-3-2019

El presidente Danilo Medina reiteró ayer que el reto del país es que todavía sectores no han podido pasar de la segunda revolución industrial y afirmó que el Gobierno invierte RD$24 mil millones en República Digital, para que ese programa alcance más desarrollo.
Proclamó, además, que lucha por la República Dominicana de hoy y la de mañana.
Sostuvo que esa es la razón principal por la cual su gestión apuesta a la educación, a los jóvenes y a un empresariado fuerte.

Se refirió al tema al pronunciar unas breves palabras al finalizar la conferencia “Impacto de la tecnología y la innovación para la productividad y la creación de empleos”, dictada por el futurista y experto en innovación, Vito Di Bari.

“He dicho, igual que tú (Vito Di Bari) lo has dicho, que República Dominicana tiene un reto muy fuerte, porque estamos entrando en la cuarta revolución industrial”, dijo.

Explicó que, para tales fines, establecieron una alianza con el sector privado a través del Consejo Nacional de Competitividad.

“Estamos trabajando juntos; las informaciones, los datos que nos ha presentado en el día de hoy, nos van a servir mucho”.

Conferencia. El presidente de Claro en República Dominicana, Rogelio Viesca Arrache, introdujo la conferencia de Di Bari y dijo que le ha llamado la atención el interés de Medina en conocer cómo la transformación digital impactaría la competitividad de los sectores productivos, “mostrando así su profundo interés en la gente y en el proceso de transformación que tendría sus empleos”.

En su exposición, Vito Di Bari admitió que en agosto de 2016 vio una referencia sobre el programa República Digital y de inmediato buscó en Google para conocer detalles.

Estimó que al conocer ese programa ha detectado que la República Dominicana tiene la oportunidad y las condiciones para crear un Dominican Valley.

El futurista de origen italiano admitió que sueña con que en República Dominicana haya un significativo y rápido aumento de empleos relacionados con la tecnología, tal y como ocurrió en Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas