Presidente dice reduce exclusión con proyecto

Presidente dice reduce exclusión con proyecto

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que llegar a la Presidencia solo tiene sentido si es para gobernar para todos los dominicanos por igual,y que no cree en un país con ciudadanos de primera y segunda clase.

Al pronunciar el discurso central en el acto de entrega del proyecto habitacional La Nueva Barquita, sorprendió con el anuncio de que 98 familias de La Barquita Norte serán trasladadas al nuevo complejo. “Son 98 familias que corren peligro de ser inundadas por el río. A ustedes también felicidades y que disfruten su nueva vida”.

Medina aclaró que los que viven por encima de los seis metros del río Ozama no serán trasladados.

Anunció, además, que el Gobierno construirá cuatro proyectos similares a este.
Dijo que cree en un país que tiende la mano al que menos tiene, “que defiende a los más vulnerables y que no mira para otro lado ante tragedias como la que vivían todos ustedes cuando crecía el río Ozama”.

Mostró un alto nivel de admiración por la labor desempeñada por el director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, José Miguel González Cuadra, para quien solicitó una ovación de pie, por entender que los resultados de su trabajo superaron con creces sus expectativas.

Medina dijo ser testigo del gran sacrificio que ha tenido que hacer para hacer realidad el sueño de miles de familias.

Resaltó el hecho de que González Cuadra, quien trabajó de manera voluntaria en el proyecto, ha dejado a un lado sus empresas familiares para entregarse a La Nueva Barquita. Incluso, Medina se refirió a que este dejó de compartir con sus familiares para hoy ser testigo de un gran momento.

El mandatario aprovechó la ocasión para pedir otro sacrificio a la familia de González Cuadra, ya que lo necesitaría para otros cuatro proyectos similares que desarrollaría.

«José Miguel, es difícil expresar con palabras la gratitud que siento por la dedicación, la pasión y el coraje que has puesto en cada detalle del proyecto. Cuando te pedí que te entregaras, que te encargaras de La Nueva Barquita fue porque estaba seguro de tu capacidad y conozco de tu entusiasmo, pero déjame decirte que los resultados han superado con creces todas mis expectativas», dijo el presidente Medina.
Resalta trabajo En su intervención, Medina agradeció a todos los que trabajaron para hacer que ese proyecto hoy sea una realidad, en especial al padre Gregorio Alegría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas