Presidente discute con miembros Sica caso Guatemala

p4

El presidente Danilo Medina se reunió ayer en la tarde con los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), con quienes intercambió sobre temas comunes que inciden en el desarrollo de la región.

Tras su intervención en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el mandatario dominicano habló sobre temas diversos con homólogos latinoamericanos.

Luego, Medina se trasladó a la sede de la misión permanente de El Salvador, ante Naciones Unidas, donde se reunió con los miembros del Sica, quienes se interesaron en conocer la situación de Guatemala, recibiendo explicaciones de parte del vicepresidente de esa nación, Juan Fuentes Soria.

Un documento de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom) indica que los presentes mostraron su solidaridad y felicitaron a Guatemala y a sus instituciones, porque pudieron resolver esa crisis en completo orden constitucional.