Presidente dispone terminar áreas de maternidad

Presidente dispone terminar áreas de maternidad

Las aéreas de Perinatología y Neonatología de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia estarán listas en un plazo no mayor de 30 días, anunció ayer el Gobierno,  luego de una reunión que sostuvo el presidente Danilo Medina con los representantes de la empresa que tienen a su cargo el equipamiento de ambas salas.

Así lo hizo saber el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena,  en rueda de prensa con Fulvio Montisano, presidente de la empresa Servicios Clínicas y Hospitales; Fulvina Montisano y Víctor Libran, ejecutivos, que se comprometieron con el presidente Medina a terminar el equipamiento de las áreas en el plazo antes mencionado.

“El señor Presidente de la República nos convocó para que hiciéramos el mayor esfuerzo posible de terminar la parte de equipamiento del área de Perinatología del hospital Nuestra Señora de la Altagracia”, dijo Fulvio Montisano.

Se trata de unas 70 unidades  o incubadoras, en las que son colocados los niños para su observación luego de nacer. Actualmente colocan hasta tres niños en estas incubadoras. Con las nuevas unidades se pretende descongestionar el hacinamiento que actualmente afecta a la maternidad. El número de  partos  oscila entre  80 y 85 diario.

Montisano explicó que el hospital tendrá una sala de cirugía perinatal y un área para neonatal. Sería la sala más avanzada y moderna de la región del Caribe.

La inversión, que incluye la parte física, estructural y el equipamiento, ronda los 300 millones de pesos. “Se ha  contemplado también en la gestión actual poner  compresores, una planta procesadora de oxígeno y toda la parte componente que le da soporte a estos equipos”, agregó Montisano. Esa empresa tiene dos años trabajando en el proyecto.

Pese a que se trata de un tema de salud, la reunión fue celebrada sin la presencia del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, ni el director del hospital, Juan Cid Troncoso. Al respecto,  Marchena  dijo que la reunión fue entre ellos y Medina. “Fue un asunto circunstancial”, dijo Marchena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas