PRESIDENTE DISTRIBUYE CAJAS NAVIDEÑAS
En algunos lugares hubo desorden

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/BD5F72F9-49B0-4C48-B90A-FB83D901A84A.jpeg

El Presidente Leonel Fernández entregó ayer  13,600 canastas navideñas a familias pobres de las provincias Montecristi, Dajabón y Valverde, en el inicio de la acostumbrada repartición de diciembre. En algunos lugares la distribución fue enturbiada por el desorden  provocado por la impaciencia de los que recibirían el regalo. En la foto, Fernández cuando recibía cálidos abrazos de ancianas felices de poder conocerlo.

Montecristi. En medio del desenfreno de miles de personas que querían alcanzar una canasta, pero que se resistían  a esperar ordenadamente en una fila, el presidente Leonel Fernández entregó ayer  13,600 canastas navideñas a familias pobres de las provincias Montecristi, Dajabón y Mao, Valverde.

El mayor caos se produjo en las inmediaciones de la fortaleza Beller, en Dajabón, cuando decenas de personas se abalanzaron hacia el camión que contenía los productos y fue necesaria la intervención de los militares, quienes forcejearon con la multitud hasta someterla a la obediencia.

La visita del Mandatario  abarcó diferentes sectores y barrios de  estas tres provincias de la frontera norte,  entre cuyos pobladores también  se distribuyó sumas de dinero no cuantificada, en sobres  que entregaban  a las personas miembros de su escolta.

El Presidente Fernández llegó a Montecristi en helicóptero a las 12:25 de la tarde, por el aeródromo  Osvaldo Virgil, y fue  recibido por el gobernador provincial Alejandro Toribio, los cónsules de Juana Méndez y Cabo Haitiano, Santiago Caba y Ramón Muñoz, respectivamente; el síndico Ignacio Martínez y el senador Henz Vieluf, entre otros.

Inmediatamente inició la primera entrega de canastas en la calle Gastón  Deligne, próximo al campo de béisbol Pedro Alejandro Sanz del barrio Francisco Javier, donde los residentes recibieron al mandatario con aplausos y algarabía en cada punto del reparto de los alimentos.

Acompañado del empresario y productor de televisión, Rafael Corporán de los Santos, y varios funcionarios de su gobierno, Fernández entregó personalmente varias de las cajas que garantizan la cena de Navidad a las empobrecidas familias.

De hí se trasladó al barrio Las Flores frente al Liceo José Martí, luego en El Reloj Público, entre las calles  Federico de Jesús García y Presidente  Vásquez, y en la calle José Osvaldo Ros del barrio Bella Vista.

En Montecristi  el presidente de la República concluyó el reparto de 3,400 canastas en las secciones  Copey y Los Bateyes del municipio Santa Cruz de Manzanillo, y luego se dirigió a Dajabón.

La donación de las raciones de comida continuará esta semana en otros puntos del país, hacia donde se trasladará el presidente Fernández.

Las canastas

Las canastas navideñas, adquiridas a través del Plan Social de la Presidencia, contienen ron, vino, ponche, azúcar, aceite, guandules, arroz, habichuelas, harina de maíz, pollos, sardinas  y espaguettis, entre otros artículos.

Cena Popular

El gobernador de Dajabón anunció que hoy ofrecerá una cena navideña en la que los invitados serán 5,000 personas humildes de los barrios más populosos de esa provincia. Informó que para eso fines utilizará las canastas que  se dispuso entregar a gobernación.

Reparto Dajabón

También aquí  el presidente de la República entregó un total de 3,400 canastas con comestibles, golosinas y bebidas navideñas, en el Distrito Municipal de Cañongo, y los barrios Benito Monción, La Curva, Villa Alegre y la Plaza Beller. Asimismo, dispuso que 2,600  de ellas fueran entregadas a  la Gobernación para que sean distribuidas por esta.

Mao, Valverde

El Jefe del Estado fue recibido en esta provincia por el gobernador  Manuel Guichardo, y decenas de funcionarios provinciales y autoridades militares.

Las canastas navideñas repartidas entre los pobres de esta localidad   totalizaron 5,100. Con ellas se beneficiaron residentes en los sectores San Antonio y  los Cayucos.  En Esperanza el reparto fue de 1,700 canastas.

Beneficiados

El presidente Fernández  se propone favorecer con este donativo    a más de cinco millones de dominicanos en todo el país, según se informó en un documento de prensa.

El programa de reparto está previsto llegar la víspera de la Noche Buena a El Seibo y San Pedro de Macorís.

Durante su recorrido el presidente Fernández se hizo acompañar además , por el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el director del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel,y los gobernadores.