Presidente DNCD admite agentes cometieron excesos contra familia cristiana

Presidente DNCD admite agentes cometieron excesos contra familia cristiana

El director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa,  admitió que hubo un «exceso inaceptable» por parte del equipo de esa institución que atacó a tiros  a una familia cristiana que se trasladaba en un vehículo, en un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en la carretera San Pedro de Macorís- La Romana.

«Primero, ustedes saben que nosotros estamos obligados a actuar de manera transparente… A todas luces confirmamos que hubo un exceso inaceptable por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Nosotros hicimos lo que tenemos que hacer: investigar y ponerlos a disposición de la justicia», reaccionó Cabrera Ulloa.

Según trascendió, en la agresión a tiros a la familia resultó con heridas el señor Aneudis Pelier; mientras que la esposa, su madre y sus cuatro hijos salieron ilesos. Las causas que provocaron el incidente habría sido no detenerse en el lugar «oscuro» donde los agentes actuantes les ordenaron.

24 toneladas de cocaína. Al referirse a los decomisos de drogas registrados en los últimos meses, el presidente de la DNCD dijo que esas ejecutorias se deben ala colaboración y coordinación con todas las instituciones que luchan contra el crimen.

Agregó que entre esas instituciones están la Procuraduría, el Ministerio de Defensa y otras vinculadas a la seguridad del Estado. «A Eso se debe las buenas estadísticas que podemos mostrar en estos momentos», puntualizó.

Quizás te guste: VIDEO: Por equivocación, allanan residencia de evangélicos y destrozan «todo a su paso»

Resaltó que han incautado, en lo que va de año, más de diez toneladas de cocaína, sin embargo, desde el pasado 16 de agosto hasta la fecha, suman 24 toneladas. Señaló, además, que más de 10,200 personas han sido arrestadas.

Mientras que al ser preguntado por una licitación contemplada por la institución por un monto superior a los tres millones de pesos, para la compra de electrodomésticos y alimentos con motivo del Día de las Madres, Cabrera Ulloa dijo que desde hace días se decidió la suspensión de ese proceso.

«Realmente hace ya un par de días que habíamos tomado la decisión de suspender esa actividad, en virtud de las restricciones que ha dispuesto el Poder Ejecutivo. Sin embargo, ya estaba en el portal (de la DNCD) porque la ley nos obliga a publicar todos los procesos«, comentó.

Publicaciones Relacionadas