Presidente DNCD dice narcotraficantes buscan desacreditar a investigadores

Presidente DNCD dice narcotraficantes buscan desacreditar a investigadores

El presidente de la dirección Nacional de control de drogas,  mayor general Rolando Rosado Mateo, declaró que “no causa ninguna extrañeza que el narcotráfico apele al descrédito” para descalificar a los investigadores.

Entiende que eso es lo que  ocurre desde hace varios días con oficiales asignados a la DNCD, “a los cuales se les ha querido atribuir que  tienen algún tipo de vínculo con organizaciones criminales”.

Sin embargo, la comisión investigadora de la muerte del ex coronel José Amado González González ordenó la suspensión de sus funciones hasta que terminen las pesquisas de los coroneles Miguel Sánchez Martínez, jefe de Operaciones de la DNCD y Santos Díaz Medina,  encargado de servicios   en el aeropuerto de   La Romana del organismo.

Los pejes gordos. Ayer  el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, recordó la advertenia de Rosado Mateo de  que caerán  los  vinculados al narcotraficante boricua José Figueroa Agosto.

El titular de la agencia antinarcóticos había dichoque no importa  a qué organismo  pertenezcan los  vinculados a Figueroa Agosto, porque serán perseguidos donde quiera que se metan.

Lebrón se refirió a  declaraciones del senador de  Peravia, Wilton Guerrero, de que en el caso  Figueroa Agosto están involucrados no sólo “pejes gordos”, sino “tiburones”.

“Nosotros reconocemos la preocupación del honorable senador de la provincia Peravia, porque es un hombre que se ha entregado en los últimos años a denunciar el crimen”, dijo.

Reiteró que las organizaciones criminales recibirán  una respuesta contundente en  2010, comenzando con  Figueroa Agosto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas