Presidente DNCD exhorta  a miembros no dejarse tentar

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), mayor general Julio César Souffront,  exhortó ayer a los miembros de la agencia a no dejarse tentar y corromper por el crimen organizado.

Indicó que en el primer mes  de gestión han cancelado a más de 70 agentes, que se han involucrado en asuntos del narcotráfico, por cometer  otras faltas graves  y   algunos que no han pasado la prueba del polígrafo, los cuales se han involucrado por falta de principios, pero solo son la minoría. Dijo que tiene varios retos que atacar, entre ellos mantener una profilaxis continua, mejorar las condiciones al personal, el narcotráfico marítimo y fortalecer el Departamento de Asuntos Internos.

Sobre el narcotráfico marítimo, recordó que la agencia  realizó una licitación de un radar para ponerlo en la plataforma de un avión “caza” de la Fuerza Aérea Dominicana. Souffront habló antes de  encabezar la décima graduación de la academia de la DNCD, en la que se invistieron 51 agentes,  en el curso de entrenamiento básico para agentes DNCD. “Les exhorto a que se mantengan firmes en los principios y valores, y que los conocimientos adquiridos   sean puestos al servicio de los mejores intereses del país”, expresó.