El Cairo.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, reveló hoy que el atentado cometido ayer en la iglesia copta de San Pedro, donde fallecieron al menos 23 personas, fue perpetrado por un terrorista suicida que se hizo explotar en el interior del templo durante la misa del domingo.
El supuesto autor del atentado fue identificado por el mandatario como Mahmud Shafiq Mohamed Mustafa, de 22 años, quien portaba un cinturón de explosivos.
El presidente, que hizo este anuncio durante el funeral oficial por las víctimas mortales, también informó de que tres hombres y una mujer ya han sido detenidos en relación con el suceso, mientras otros dos sospechosos están siendo buscados.
Al Sisi agregó que el atentado de ayer “no fue un fallo de seguridad”, tal y como denunciaron algunos cristianos que se han manifestado ayer y hoy, sino una muestra de “frustración de los enemigos del país».
Esos enemigos están frustrados porque han estado “tres años golpeándonos por todas partes- en la economía, y no tuvieron éxito; realizaron atentados y extendieron rumores, y no tuvieron éxito”, dijo en referencia al grupo Hermanos Musulmanes, que ha sido acusado de los actos de violencia registrados en Egipto desde que fue derrocado del poder por los militares en julio de 2013.
“Mientras estemos unidos y seamos como una sola mano, venceremos”, añadió el exmariscal, que ofreció sus condolencias a todo el pueblo egipcio, no sólo a los cristianos, porque el ataque terrorista “fue contra todos».